IMG 2200COMENZAMOS MÁSTER-EXPERTO COACHING EDUCACIONAL&FAMILIAR. ¿QUIERES SER COACH? SEVILLA.OCTUBRE-2014/ MAYO-2015 CERTIFICADO POR AECEF. Asociación Española de Coaching Educacional&Familiar. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG 1550

 IMG 2216

¿Qué es el Coaching Educacional?
08 Octubre
2014
Publicado en: Blog

En los últimos veinte años y a través de canales diversos ha surgido un movimiento para el desarrollo profesional y personal que emplea ‘métodos alternativos’.

En la vanguardia de esta corriente están la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, la Teoría Gestalt, el Coaching...

Al fondo, encontramos una forma de afrontar la mejora en la que, sustancialmente, lo racional pierde relevancia en favor de lo intuido y, en ese sentido, menos reductora de lo humano.

El coaching es un proceso de ‘aprendizaje-acción- desarrollo’ de alto componente intuitivo y por eso tremendamente vivencial. Resulta muy difícil explicar en qué consiste, pero es muy fácil comprenderlo cuando se experimenta.

Herramienta silla caliente...silla vacía...tu silla.
09 Abril
2014
Publicado en: Blog

Son curiosos los simbolismos que adoptamos mentalmente en nuestro sistema de creencias y me fascina investigar sobre qué está detrás de las herramientas que ahora utilizamos en Coaching, en comunicación afectiva o en PNL.

Me di cuenta de lo poderosa que era esta herramienta una vez que se intercambiaron los papeles y era yo, la que estaba siendo coacheada. La amplitud de observaciones sobre ti mismo que puedes hacer. En pocos instantes, saliendo de ti, te colocas emocionalmente y físicamente en frente de “tu silla”, “tu lugar”, el rol que estás adoptando en ese momento.

La evolución de tu cerebro
11 Febrero
2014
Publicado en: Blog

Cada día asistimos a nuevos avances en el conocimiento de nuestro cerebro. uno de los sistemas mejor conocidos es la visión, quizá por su fácil accesibilidad. Pero lo verdaderamente revolucionario son aquellos conocimientos que van a cambiar la imagen que tenemos del mundo y del hombre, como la lateralización de funciones cerebrales; el aumento de saberes sobre la inteligencia y su inutilidad sin la emoción, todo ello convierte el dicho: somos una tabla rasa en un pensamiento ya pasado; y la acometida neurocientífica abre nuevos debates para el conocimiento sobre todo y ante todo "de uno mismo".

Los Demonios de la Felicidad
11 Agosto
2013
Publicado en: Blog

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los hombres, pero, ¿qué les quitamos?".

Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya se!, vamos a quitarles la FELICIDAD, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar".

Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge la presentación del trabajo audiovisual de los alumnos del CEIP San Mateo.
23 Junio
2013
Publicado en: Blog

He tenido la suerte de vivir intensamente y durante todo este curso un Proyecto de Centro basado en el Coaching Educacional&Familiar.

Un proyecto de aula, de familias, de equipos docentes, de personas unidas por el Crecimiento personal y el aprendizaje autodirigido.... Acompañando desde el respeto, la Educación Emocional, el debate, la Comunicación...

El Ceip San Mateo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comenzó hace ya dos años a poner en funcionamiento la filosofía del Coaching Integral comenzando por el pilar fundamental de la Educación: los/as padres/madres. Creímos importante comenzar desde las familias para así poder seguir caminando en una dirección diferente. El camino hacia un CAMBIO que consideramos necesario en la Escuela Pública y en la Sociedad Educadora en general comienza con un granito de intenciones y una infinidad de actos para que así se convierta en REALIDAD.

Después de un curso intenso de aprendizaje y experiencias vividas desde el crecimiento personal y el autoconocimiento.....Comenzamos de nuevo la II Promoción Máster-Experto en Coaching Educacional&Familiar.

Titulación que te permitirá ser Coach Profesional siendo avalado por la Asociación AECEF y Certificado por AECEF.

Promoción especial antes del 31 de Agosto de 2013.

Definición de "encorsetado/da": poco espontáneo/a, demasiado comedido/a, y rígido/a en su manera de comportarse...

Como dice Paul Montjoy en su blog.... Errantes caminantes del mundo, moldes que fabrican cosas iguales sin emoción, destrucción de lo real y aparición de lo imaginario con líneas perversas y emociones encontradas...

Hola de nuevo. Como ya comenté en mi entrada enterior sobre el lenguaje,

Erase una vez el habla

,

éste es Generador de Realidad.

Es pues muy importante para mí cuidar lo que decimos en todo momento. pero no es un cuidado que tenga que ver con el uso más o menos correcto del mismo, cuidando la gramática, el léxico, etc., que también, sino en lo que en PNL se llama la Estructura Profunda y el Metalenguaje.chacal

Lo que decimos sin decirlo expresamente. Hoy no voy a entrar en los detalles de la Estructura Profuda y el Metalenguaje, más adelante lo haré. Lo que me interesa tratar hoy es cómo ser conscientes de qué realidad estamos atrayendo o generando con nuestro lenguaje analizádolo desde su estrustura más profunda.

Erase una vez...el habla
03 Noviembre
2012
Publicado en: Blog
El ser humano habla. Hablamos en la vigilia y en el sueño. Hablamos sin parar, incluso cuando no pronunciamos ninguna palabra, sino que escuchamos o leemos; hablamos tanto si nos dedicamos a una tarea o si nos abandonamos en el ocio. Hablamos constantemente de una u otra forma. Hablamos, porque hablar es connatural al ser humano […] El hombre es hombre en cuanto que es capaz de hablar.

MARTIN HEIDEGGER

Al parecer, es hace unos 120.000 años cuando con nuestros antepasados Neandertales, que controlan el fuego y la caza, al abrigo y seguridad de las cuevas, aparece el habla. El habla más allá de sonidos para avisar del peligro. Al calor del fuego en el interior de la cueva, con luz que ilumina la oscuridad alargando la vigilia, aparece una nueva necesidad de “llenar ese tiempo” en el que no se caza, ni se construyen herramientas, ni se vigila,….

Página 1 de 2

Actualidad

Acceso usuario

Buscar

SLogin Joomla